El jueves 5 de septiembre tuvo lugar la XXII Sesión Estudiantil actividad que llevaron adelante el Concejo Deliberante de 9 de Julio y Jefatura Distrital de Educación. La sesión se realizó en el Salón Blanco Municipal, contando con la participación de establecimientos de nivel secundario.
En total se presentaron 28 proyectos. Los estudiantes se interesaron por presentar iniciativas relacionadas al Albergue Municipal, Turismo Rural, identificación de escuelas, trchado de centro deportivo, accesibilidad para personas, limpieza de veredas y baldíos en Ciudad Nueva, renovación de plazas, monumento de ingreso a la ciudad, renovación de plazas, botiquín rural, realización de ciclovías, realización de senda peatonal, construcción de rotondas en los ingresos de Patricios, French y El Provincial, mantenimiento de caminos rurales, dispenser solar de agua caliente, transporte público, reparación, iluminación y señalización del acceso a Dudignac, Jardín Maternal Municipal, semáforo en Azcuénaga y Moreno, Ambulancia permanente en El Provincial.
Participaron representantes de las Escuelas Secundarias Técnica 1 Otto Krause, Nro 15 de El Provincial, Nro 8 Anexo 12 de Octubre, Nro 7 Escuela Normal Superior, Nro 2 de La Niña, CENS 451, Nro 5 de French, Instituto Jesús Sacramentado, CENS 452 de Quiroga, CEPT 15 El Chajá, Nro 16 La Corona, Nro 11 de Quiroga, Nro 1 de Naón, Nro 12, Nro 8, Nro 10, Nro 15, Nro 9 de Patricios, Nro 13, Nro 7, Técnica Nro 2, Nro 14 de Morea, Nro 6 de Dudignac, Colegio San Agustín, Escuela Especial 501, FinEs El Provincial.
Antes de comenzar la actividad, la Inspectora Jefa Distrital Gabriela Tiani habló del trabajo en conjunto con una serie de reuniones y encuentros para tratar aspectos previos a la Edición XXII desde el mes de abril.
Se refirió a la importancia de formar «sujetos críticos, participativos y democráticos» destacando la exposición de los alumnos de los proyectos elaborados con el apoyo de docentes, equipos directivos. Aclaró que si bien los protagonistas eran los alumnos el trabajo fue colaborativo.
«Escuchar las voces de ustedes es escuchar las voces de las comunidades educativas de las cuales forman parte, de los pueblos, las localidades y los barrios. Es fundamental poder seguir trabajando en función de lo que hoy surja» aformó Tiani.