La Cooperativa Eléctrica y Servicios «Mariano Moreno» de 9 de Julio informó que durante el fin de semana pasado, se registró un hecho vandálico lamentable que afectó gravemente el tendido eléctrico de la CEyS en zona rural. El robo tuvo lugar en cercanías de la localidad de Dudignac, a la altura de la Estancia San Miguel, al costado de la Ruta Provincial 65.
En esta ocasión, delincuentes robaron dos transformadores: uno de 315 y otro de 100 KVA, respectivamente. En las imágenes se puede apreciar claramente los destrozos que ocasionaron, los cuales dejaron sin servicio eléctrico a la zona.
Constatado el robo, la Cooperativa realizó las denuncias pertinentes para dejar registrado este lamentable hecho.
La CEyS manifiesta su preocupación por el robo de esta importante infraestructura eléctrica en la zona y repudia esta modalidad delictiva -con base en la venta de cobre en el mercado ilegal- que se ha vuelto moneda corriente en el sector y afecta a las redistribuidoras y cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires. Esta problemática afecta principalmente a los sectores rurales y provoca cuantiosas pérdidas económicas, además de afectar la calidad del servicio eléctrico.
En este contexto, la CEyS le recuerda a los asociados que «la manipulación no autorizada del equipamiento eléctrico de la Cooperativa -además de ser penado legalmente- es una actividad que podría traer consecuencias gravísimas y hasta mortales para los involucrados. Y se le pide a toda la comunidad que en caso de observar personas o vehículos sospechosos en cercanías de instalaciones eléctricas, llame inmediatamente a la policía o se comunique con la Guardia Eléctrica de la Cooperativa al 52 1600».