Con una muy buena respuesta del público el sábado 14 de septiembre se llevó adelante el “Festival de Compras” en calle Libertad, entre Mitre y San Martín. La propuesta de interés para toda la familia superó ampliamente los objetivos de los organizadores.
Los responsables de los distintos stands marcaron su satisfacción por las ventas y la concurrencia alcanzada, que obligó a prolongar el evento una hora y a planificar rápidamente una nueva edición. La iniciativa se realizó en conjunto entre la Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Oficina de Empleo, y la Cámara de Comercio e Industria local.
El evento comprendió la presencia de stands de comercios con productos en liquidación, vintage, de otras temporadas, discontinuos y/o con fallas; vecinos que realizan venta por catálogo; emprendedores y artesanos con carnet; elaboradores gastronómicos con habilitación e instituciones civiles.
Todos ellos recibieron una multitudinaria respuesta de la comunidad, con una recorrida a partir de las 11 y hasta las 19 horas (en un principio se había estipulado a las 18). Se prolongó una hora más la feria, para que todos pudieran aprovechar las ofertas y disfrutar de una hermosa tarde familiar.
Juegos infantiles y disc jóckey, completaron también la propuesta, que llenó de satisfacciones a todos los actores participantes, quienes se comprometieron a trabajar para organizar rápidamente una segunda edición.