El sábado 5 de octubre en el gimnasio “Ernesto Báncora” se vivió un gran espectáculo, en el marco del partido amistoso de básquet profesional entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Ciclista Juninense que incluyó juego de luces y un disc jockey. Mucho público concurrió a ver un espectáculo poco frecuente: se enfrentaron las primeras divisiones de los equipos que se encuentran, en la etapa final de preparación para la Liga Argentina de Básquet. Se pudo apreciar un partido intenso, jugado con la seriedad propia de esta instancia.
Ganó el equipo de Junín 71 a 65, con los tres primeros cuartos muy parejos y recién en el último el ganador pudo superar la marca del equipo platense, ganando el cuarto 18 a 12 para sacar la ventaja definitiva. En ambos hubo jugadores destacados, pero los que más se lucieron fueron en Ciclista, el jugador americano, Ty Mosley, que a pesar de sus 1,96 ms fue el base y goleador del equipo con 22 tantos y el venezolano de 2,05, autor de 7 goles; y en GELP Juan F. Bofelli, con 15, Enzo Rucic con 14 y Jordi Godoy con 8.
Además, en el entre tiempo hubo una exhibición del conjunto a cargo de la Profesora Andrea Amaya, con reconocimiento del público. La jornada dejó un saldo muy positivo y podría repetirse, en la medida que el público siga respondiendo.