El Gobierno nacional busca agilizar los trámites de las licencias de conducir y uno de los puntos salientes de los cambios que impulsa el Ejecutivo es que las personas no tengan la necesidad de ir presencialmente a renovarlas.
Así, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que en los próximos días “habrá novedades” sobre los nuevos pasos a seguir en la renovación de los carnés de conducir. En esa línea, en una entrevista por Radio Mitre, apuntó que habrá cambios profundos en el Código de Tránsito.
“Uno tiene que chequear que psicofísicamente está bien, que los ojos estén bien y que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer ese trámite presencialmente”, explicó el funcionario, dando cuenta de que los cambios acarrearán una reducción en las dependencias estatales donde se realizan estas diligencias.
Sturzenegger puso énfasis también en que se busca evitar que la renovación de la licencia sea “un mecanismo de recaudación” para los municipios.
Mayores de 65 años, otra modalidad
De acuerdo a la reforma que planea Sturzenegger, los mayores de 65 años tendrán otro régimen y realizarán el trámite en dependencias físicas, “de forma más frecuente por una cuestión de edad y por seguridad”.
Este adelanto que dio el ministro se suma a otra información que fue conociendo previamente, como la intención de eliminar el vencimiento de las licencias de conducir de las categorías particulares.
Si bien se espera que las modificaciones al Código de Tránsito que llevará adelante Sturzenegger serán impuestas por decreto, en el Congreso, también está planteada la discusión. La diputada del PRO, Patricia Vásquez, impulsa un proyecto de ley de reforma y revisión de la Ley de Tránsito vigente. (DIB) ACR