El jueves 14 de noviembre en la Biblioteca José Ingenieros tuvo lugar el evento “ExpresArte”. Seis oradoras (Lilian Valls, Ethel Schmidt, Julia Ingrati, Analía Maíz, Andi Muñoz y María Rosales) dieron sus charlas creadas en el taller “Hablá como en TED” dictado en La Academia que dirige la Prof. María Belén Bianco, educación creativa en los meses de septiembre y octubre.
Estuvo presente la música de la mano del profesor Manuel Buceta y su alumno Salvador Barroso y la pintura a través de la exposición de cuadros realizados por los alumnos del grupo niños y jóvenes de la docente Daniela Giacomino. Quienes expondrán sus obras son: María Victoria Iñurritegui, Alejo Alonso, Nicol Ibañez y Lorenzo Vazquez Guerrico.
A través de las charlas, las oradoras contaron sus ideas acerca de la temática que cada una de ellas decidió trabajar siguiendo la metodología conocida como charla TED. La música y la pintura coronaron el evento con la calidez del arte para pensar, reflexionar, sentirse identificados, y emocionarse con cada suceso de la noche del jueves.
La Prof. María Belén Bianco expresó a modo de reflexión:
Soñar, crear, creer, proyectar, concretar…animarse. Ser feliz.
El evento de ayer fue sin igual. Único. Íntimo. A corazón abierto. Imposible describir con palabras, porque no alcanzan, porque no existe.
Estos son los momentos que serán inolvidables, aquellos que nos acompañarán por siempre.
Arte, palabra, cuerpo, voz, música. Deseo profundamente que esto se convierta en tradición. Deseo profundamente que todos, alguna vez en sus vidas, tengan una noche como la que vivimos ayer.
Gracias Dani, Vicky, Nicol, Alejo, Lorenzo.
Gracias Manu. Gracias Salvador.
Gracias Ethel, Lili, Juli, Ana, Andi, Mari.
Gracias a todos por el coraje, valentía, empatía, humildad, voluntad…. pasión.
Gracias público. A todos. A cada uno de ustedes que se emocionaron, rieron y cantaron como si fuera la última vez.
Gracias Seba, amor de mi vida, por tu ayuda y apoyo incondicional.
Gracias María, Laura, Thiago. Gracias Biblio, una vez más.
Gracias mamá. Porque siempre estás presente.
Gracias Academia por ser santuario. Punto de partida de todo esto.
Gracias al ARTE por ser sostén en esta vida.
Admiración, respeto, amor para todos ustedes…