El martes 19 de noviembre en el Salón Blanco del Palacio Municipal se llevó a cabo la charla a cargo de Sebastián Bortnik, destacado en el mundo de la tecnología y autor del libro “Guía para la crianza en un mundo digital: cómo educar para un uso sano y seguro de la tecnología”, quien abordó el tema “Crianza entre pantallas”.
La actividad fue coordinada en conjunto a través de la ONG “Concientizando Palabras”, la Municipalidad de 9 de Julio, por medio de la secretaría de Desarrollo Comunitario y la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.
En la charla, el disertante abordó el impacto positivo, pero también negativo de las nuevas tecnologías en la infancia y la adolescencia; destacando el rol protagónico de los adultos como acompañantes de este proceso y brindó una serie de pautas esenciales para una interacción segura de chicos y chicas dentro de este universo.
El encuentro fue presidido por la Intendenta Municipal, María José Gentile, quien dio la bienvenida a Bortnik y puso de manifiesto que “los nuevos desafíos digitales nos instan a librar una lucha, ya que la tecnología está presente en cada segundo de nuestras vidas, y especialmente en la de los niños y jóvenes; por lo que debemos centrarnos en trabajar en el buen uso de la misma”.
“En este contexto juega un papel preponderante la atención que debemos poner sobre situaciones como las que marca el grooming y las acciones que los adultos debemos adoptar, también para predicar con el ejemplo para los más chicos”, remarcó, poniendo de manifiesto que “es una gran satisfacción poner a disposición de la comunidad esta
interesante charla, de la mano de Sebastián, de gran interés para trazar estrategias para actuar, y fundamentalmente, para prevenir”.
AGRADECIMIENTO DE CONCIENTIZANDO PALABRAS
Desde Concientizando Palabras queremos agradecer enormemente a la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno por hacer posible la charla propuesta por nuestra agrupación en el día martes 19 de noviembre de Sebastián Bornik en el Salón Blanco Municipal.
También, no podemos dejar de mencionar los aportes realizados por Los Pinos Lubricentro, Rosé, Nutralmix y Núñez y Berardi. Y la disposición del Municipio para llevar adelante la organización.
Por otro lado, gracias a las escuelas anfitrionas y a las que participaron tanto públicas como privadas de nivel primario y secundario.
Esta ha sido una propuesta pensada por y para la comunidad.
Agradecer es parte del reconocimiento que juntos poniendo un granito de arena cada una de las partes podemos hacer grandes cosas con impacto positivo para que nuestra ciudad sea cada día mejor y más segura.
Gracias Concientizando Palabras.