En la jornada del domingo 24 de noviembre, en horas de la tarde se registraron tormentas fuertes con lluvias intensas en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En ciudades como Bragado la lluvia fue más intensa, en 9 de Julio sólo cayeron 7 milímetros de acuerdo a la información del SMN.
Personal de guardia de Bomberos de Dudignac tuvo que intervenir en Ruta Prov. N° 65, luego de que el viento ocasionara caídas de árboles.
Las consecuencias se registraron en Ruta Provincial N° 65 a la altura de los los km 204/5, km 208 y en el km 226, en zona de Santos Unzué.
El horario de salida se registró a las 17:50, regresando a las 20:50. Intervino el Móvil N°8 con 5 Efectivos a Cargo del 2do Jefe, Cristian Martín.
Desde Defensa Civil -dependiente del área de Seguridad del Municipio de 9 de Julio- Jonathan Martini informó que cayeron árboles y postes en zona cercana de Santos Unzué – Corbett rumbo a Cadret, despejando caminos principales el domingo. Estaba previsto que la tarea continuara este lunes.
DESCARGAS
La lluvia y el viento estuvo acompañada por fuertes descargas eléctricas ocasionando daños en heladera, lavarropas, computadoras, televisores, equipos de audio, electrodomésticos.