En una jornada lluviosa, el domingo 1ero de diciembre el Turismo Promocional corrió en el Autódromo ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado en su Premio Coronación 2024. Después de la lluvia se pudo desarrollar la actividad, definiendo los campeonatos.
Se salió a entrenar y clasificar con lluvia y allí se quedaron con lo mejor, en la Clase 2, uno de los aspirantes al título, el hombre de El Triunfo, Alexis Latasa y en la Clase 1 el “Poleman” fue el joven de Casares Fran García a bordo del Chevrolet 400.
En el momento de disputar los respectivos sprint salían a pista los de la Clase 2. Había tres pilotos que podían salir campeones y eran Franco Legnoverde, Matías Bonfiglio y Alexis Latasa. El Sprint muy peleado entre varias máquinas quedó en manos del piloto de El Triunfo escoltado por Renzo Legnoverde y Gaspar Patti, mientras que completaban los 10, Franco Legnoverde, Fabio Silvani, Matías Bonfiglio, Gastón Perkins, Barbán/Grimaldi, Pablo Lascano y los hnos. Fábrica.
Llegaba la final y todos aspiraban a ganar, se destacaba en las primeras vueltas Latasa, pero fue perdiendo terreno y quedaban en la lucha Bonfiglio y Franco Legnoverde que al final se benefició de un toque de su hermano Renzo con Gaspar Patti fueron ambos recargados y con el cuarto lugar ya era el nuevo campeón de la Clase 2, quedando la final para el flaco Perkins, escoltado por Fabio Silvani, que la técnica le dijo no por falta de un filtro de aire y heredaba el segundo lugar Bonfiglio, quedando tercero el binomio de los de Lincoln, Barbán/Grimaldi.
Por el lado de la Clase 1 el más rápido bajo la lluvia fue Fran García, que le permitió largar el Sprint adelante, pero en la primera curva tomó la punta el de 9 de Julio, Juan Carlos García y no la largó hasta el final, ya que Waldemar se cuidaba en busca del bicampeonato y Di Nucci y Morresi no tenían el auto tan contundente de otras carreras.
La final fue igual. El Misil se escapaba para llevarse puntos importantes y Cabrera peleaba la segunda posición con el de Pergamino, Edgar Leiva que al final fue tercero y Waldemar fue escolta, lo que le permitió ganar el bicampeonato, ahora a bordo de una Cupé Dodge.
Se premiaron a los del podio, a los mejores autos presentados, C1 Misil García y C2 Matías Bonfiglio y la Caballerosidad Deportiva recayó en Maxi y Beto Fabrica en C2 y para Salomón Kifa Raies en la C1. Se terminó un año positivo para la categoría y en 2025 se seguirán sumando más pilotos.
CAMPEONATO CLASE 1: 1º) Waldemar Cabrera; 2º) Damián Morresi, 3º) Tomás Di Nucci; 4º) Juan C. García; 5º) Edgar Leiva.
CAMPEONATO CLASE 2: 1º) Franco Legnoverde, 2º) Matías Bonfiglio, 3º) Alexis Latasa, 4º) Gaspar Patti, 5º) Gastón Perkins.