En horas de la tarde del jueves 12 de diciembre la tormenta se hizo presente en la zona, generó los mayores daños en las ciudades Bragado y Chivilcoy. También ocasionó problemas en la zona rural del Partido de 9 de Julio, sin afectar la ciudad cabecera nuevejuliense.
El viento con ráfagas muy intensas, provocaron caída de árboles y el granizo afectó los cultivos en Naón. Provocó destrozos en el silo de una estancia.
De acuerdo a lo informado por Defensa Civil de la Municipalidad, su Director Jonathan Martini comentó que se actuó en la zona de Naón y El Tejar.
«En el límite de la vecina jurisdicción se colaboró con Viamonte. Recibimos un llamado desde Naón por la voladura de techos de una habitación de casa -no se había logrado terminar la carga- y junto a Desarrollo Social se llevaron materiales, mercadería y frazadas», señaló sobre la asistencia.
Por su parte, Sergio Fernández Jefe de de Bomberos de 9 de Julio explicó que en la ruta 65 Bomberos intervino liberando la mano obstruida ante la caída de gajos de árboles.
DESCARGAS ELECTRICAS
Durante la tormenta se registraron fuertes descargas eléctricas. Se dañaron artefactos en viviendas y comercios. Se quemaron heladeras, televisores, lavarropas, computadoras, equipos de audio etc.