spot_img
spot_img
22.8 C
Nueve de Julio
miércoles, diciembre 18, 2024

El CUN aclaró la situación del Baile de Egresados


El Centro Universitario Nuevejuliense, encabezado por su Presidente Federico Bellini, a través de una conferencia de prensa realizada en el Club Libertad. Brindaron «claridad a hechos que a la fecha son de dominio público en nuestra Ciudad y que empañan la realización de nuestro ya tradicional Baile de Egresados». Se refirieron a «comunicados que se encuentran en circulación en algunos medios y redes sociales que no tienen relación directa con nuestra Institución ni con nadie que forme parte del C.U.N». Participantes demás integrantes de la Comisión y becados, aquellos estudiantes que viven en las residencias ubicadas en La Plata mientras cursan los estudios. Además acompañaron profesionales ex becados en apoyo a la institución Dr. Ruben Caputo y el Lic Carlos Saizar.
Desde el CUN por un lado informaron que el Baile de Egresados que organiza el Centro Universitario Nuevejuliense desde hace 51 años se va a realizar como ocurre tradicionalmente y por el otro se refirieron a una situación que se está presentando ajena a la institución con otro evento que se promocionó como «Baile del CUN CMR» o «Reunión Familiar», organizada por padres y alumnos de la Escuela Normal Superior.
El Presidente del CUN Federico Bellini comentó que «como se sabe el Baile del Egresado del CUN es el evento insignia y está registrado en la Municipalidad de 9 de Julio como evento de interés municipal y público desde hace 51 años, realizado en forma ininterrumpida a excepción del 2020 por la pandemia».
«Este año hay una situación que es desagradable que empaña la realización del Baile. Los egresados de la Escuela Normal Superior junto a los padres están organizando un baile paralelo que lo promocionaron como CUN CMR -Comercio- y la convocatoria se dio de esa manera. Más allá de una nota que menciona una reunión familiar, la convocatoria en principio no se dio de esa forma, sino en reemplazo del Baile del CUN», afirmó Bellini.
El Presidente del CUN se refirió al perjuicio para la institución y para 180 familias que pagaron una entrada a un costo mucho más alto, debido a que la gente de la Escuela de Comercio no participará del Baile. «No nos dieron la posibilidad de ante mano: lo hicieron en forma desleal. Nos enteramos el 8 de diciembre cuanto estábamos cerrando la inscripción en la oficina de la UP, cuando teníamos el evento planificado», señaló.
Se alquiló un lugar, mesas, sillas. «Los papás y los egresados tenían armado algo paralelo a lo nuestro y nunca se nos planteó que estaban haciéndolo. Nos enteramos de casualidad cuando una familia se fue a inscribir».
En abril comenzaron los primeros pasos para organizar el Baile en la oficina de Actividades Económicas de la Municipalidad, consultando para cumplir con las exigencias. El único lugar habilitado era el Complejo Sharper. Se realizaron cinco reuniones con la Promo para concretar el baile del 27 de diciembre. «Realizamos consultas con la Promo y la última fue en octubre. Ninguna persona nos manifestó estar en descuerdo. No sólo tiene un perjuicio para el CUN, hay otras 180 familias. El costo del baile es de 10 millones de pesos, en lugar de dividirlo por 300 egresados, se tiene que dividir por 180, aumentando el valor».
Bellini pidió al Municipio que hagan cumplir con las exigencias en la organización del otro evento que se está por hacer, en un lugar que no tiene la habilitación de la fuerza competente de la Oficina de Siniestralidad de Bomberos de la Policía Federal Argentina con sede en Bragado. Se sorprendió por el aval de los directivos.
En la parte final, Bellini hizo una invitación a los padres y Egresados de la ENS a que participen del Baile. «Les pedimos que la plata que les sobró como promoción, a modo de resarcimiento, dividan y repartan a quienes pagaron la entrada más cara. Vamos a disponer lo necesario para que puedan participar, alquilando mesas y sillas para que puedan participar».
Bellini sostuvo que la finalidad del CUN es «incluir a la gente y no excluirla como dicen los papás o delegados», una institución que les ofreció un lugar para vivir mientras realizaban los estudios universitarios.

Más noticias