En ocasión de celebrarse la Navidad, como es tradicional, en las iglesias de la ciudad tuvieron lugar las celebraciones litúrgicas. Las mismas, tuvieron como eje central la adoración del Niño Dios.
El martes 24, entrado el crepúsculo del día, fueron oficiadas misas en la Iglesia Catedral, el Monasterio de Carmelitas Descalzas y la iglesia de “San Pedro y San Pablo”. Ayer, miércoles 25, hubo celebraciones en el Carmelo, en la Catedral y en la capilla de San Antonio, por la mañana y en la Catedral nuevamente por la tarde.
En la misa vespertina de ayer, al momento de la homilía, el Obispo de la Diócesis de 9 de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi remarcó la importancia de reconocer la cercanía de Dios.
“Dios –dijo- se hace cercano. Dios a través del Espíritu de hizo carne en el seno de María”.
En el mismo sentido, invitó a los fieles a “experimentar siempre, en todas las circunstancias de la vida, la cercanía de Dios”.
“Nunca debemos sentirnos solos, siempre Dios está presente, con nosotros, acompañándonos”, expresó.
Por otra parte, también se refirió, entre otros conceptos, a la contemplación del Niño pequeño en el Pesebre.
“Al contemplar al Niño envuelto en pañales, podremos comprender que Dios se hace presente en lo pequeño”, añadió el Obispo, al mismo tiempo en que consideró que, “la pequeñez del Niño Dios, nos llama también a nosotros a hacernos pequeños, más humildes”.
CONCIERTO DE NAVIDAD
Anoche, luego de la misa, tuvo lugar un concierto navideño de canto. Del mismo participaron los integrantes de la Escuela de Canto dirigida por Norma Cabrera. Fueron solistas, Anita Thurler, Gisell Morell, Norita Moro, Dante Bonello, Fernando Garilio, Fabián Ordoñez y Juan Carlos Mari.
Además se contó con la asistencia de otros veinte artistas, quienes fueron acompañados por los músicos Sergio Prando (piano) y Gladys Reinoso (percusión).