El lunes 30 de diciembre se llevó a cabo la última actividad del año 2024 del Concejo Deliberante que implicó por un lado la Asamblea con los Mayores Contribuyentes y por otro lado, la aprobación del Presupuesto 2025 en la sesión del HCD, tratando el aumento de la pauta salarial.
La Asamblea de Mayores Contribuyentes ratificó el incremento de tasas que se había votado en la Sesión Preparatoria del 23 de diciembre. Desde la oposición -por propuesta de la UCR- se logró bajar los índices propuestos por el Ejecutivo, la intención era un incremento del 50 por ciento y finalmente el incremento será de un 43%.
Así también se tuvieron en cuenta algunas modificaciones: mayor superficie de recolección en quintas, descuento del 50% para viajes escolares y tasa mayor para Bomberos (todas nuestras). Se bajaron los intereses del 48 al 36 % de los que no pagan. La aprobación fue por mayoría de Juntos Pro, el Bloque de la UCR y el Partido del Diálogo.
En el caso de la inciativa de las tasas por módulos (Seguridad e higiene, Habilitaciones, Derechos de oficina, etc), finalmente desde el oficialismo no llegó al número de la Mayoría Especial que necesitaba para lograr la modificación, en ese caso con votos del Pro. De ese modo, queda el valor del año pasado.
SESION DE PRESUPUESTO
Al término de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes comenzó la Sesión de Presupuesto. El Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de aproximadamente 26 mil millones de pesos fue apropado por mayoría.
En cuanto a la propuesta salarial que inicialmente tenía un incremento del 43%, con las propuestas de la oposición se logró una pauta salarial de un 47% acumulado de aumento.