En horas de la tarde del martes 14 reavivó el incendio que se había desatado el domingo 12 de enero en el Basural de la ciudad de 9 de Julio. El humo cubrió varios sectores de la planta urbana debido al viento. Se trabajó de manera intensa entre el Municipio con maquinarias y Bomberos Voluntarios que se sumaron nuevamente para evitar que se propague a la Planta de Separación, utilizada para el Reciclado de Residuos y a sectores linderos al predio. Este miércoles 15 la tarea fue intensa durante la mañana, con una situación que estaría controlada desde el mediodía.
El Jefe de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio Juan Pablo Boufflet comentó que «este es el mismo incendio que rebrotó y se volvió a prender. Se trabajó fuerte desde anoche, se trabajó hasta tarde y se reanudó en las primeras horas de la mañana. Desde la Municipalidad removemos y Bomberos se encarga de enfriar la zona, es un trabajo en conjunto».
El Jefe de Bomberos Voluntarios Sergio Fernández informó que se trabajó con tres dotaciones y tres unidades cisternas -regadores- del Municipio y una maquinaria. «Por el momento quedó controlado», señaló Fernández.
Al cierre de la edición impresa, este mediodía el Director de Defensa Civil Jonathan Martini informó que «pudimos terminar con el operativo, si no se levanta viento estamos bien. Los trabajos van a continuar con la maquinaria municipal».
«En una reunión que tuvimos en Obras y Servicios Públicos estuvimos diagramando los trabajos que vamos a hacer en los próximos 15 o 20 días para poder remover, delimitar o abrir caminos y así encontrar soluciones para que no vuelva a suceder», explicó Martini ante la consulta de «EL 9 DE JULIO».