En la noche del martes 21 de enero la Asociación Astronómica «Amigos del Espacio» de 9 de Julio aprovechó la ocasión para observar la alineación de los planetas.
El lugar elegido fue la intersección de Avenida Agustín Alvarez y calle Juan Manuel Fangio, ante una nutrida concurrencia nutrida.
«Se pudieron observar los planetas tal cual estaban alineados», comentó Luis Secreto integrante de Amigos del Espacio, conforme con la realización de la actividad.
Al mismo tiempo, Secreto aclaró que «esta alineación no es lo que exactamente se representa en el espacio, pero desde la Tierra se ven como si estuvieran alineados».
Explicó Secreto que observando hacia el Norte, de izquierda a derecha se observaron Saturno -se pudieron ver los anillos con los telescopios- y Venus, con una forma similar de Cuarto Creciente de acuerdo a la luz del Sol que recibía.
Al medio del cielo, en la constelación de Tauro se veía Júpiter y los satélites. Hacia el Oeste, se observaba Marte con su característico color rojizo.
«La gente quedó muy conforme observando cosas visibles en el cielo, de interés como el cúmulo de las pléyades conocida como Siete Cabritos y la Nebulosa de Orión», comentó Secreto.
«El cielo se prestaba para mirar bien y se hizo una comparación con los colores de las estrellas», comentó Secreto quien aclaró que Urano no se pudo encontrar.
Fue difícil saber qué cantidad de gente concurrió porque había dos telescopios el de la Asociación y otro que aportó de manera particular Lisi Bonello. La actividad comenzó a las 21 y culminó a las 23 horas.