En las canillas comunitarias que la empresa Aguas Bonaerenses tiene instaladas en Avenida Cardenal Pironio -entre Tomás Cosentino y Edison- manos anónimas se llevaron algunas de las piezas y por ese motivo no se puede aprovechar el servicio en su totalidad para cargar los respectivos bidones.
Un vecino hizo pública la situación, indignado por el daño causado ante la necesidad de contar con los elementos para poder extraer agua, en un momento de ante las altas temperaturas y la mayor necesidad de hidratación.
EL CUIDADO DEL AGUA
En otro orden de cosas, la empresa ABSA informó que ante la persistencia de jornadas con temperaturas elevadas, se recuerda a los usuarios que es de vital importancia utilizar «a conciencia el agua potable. Se requiere limitar el consumo a instancias de hidratación e higiene, evitando todo uso no esencial».
La situación de temperaturas altas y vientos fuertes, aumenta la demanda de agua de red a niveles imposibles de satisfacer, de allí la necesidad de extremar el cuidado del recurso para evitar poner en riesgo el suministro en cada una de las localidades. «La demanda es tal, que las reservas no pueden recuperarse en los horarios nocturnos, como habitualmente ocurre».
A partir de ello, es necesario restringir los usos no prioritarios. Evitar la utilización de agua de red en consumos recreativos y el llenado de piletas; postergar el lavado de autos, así como el riego de veredas y espacios verdes en el transcurso del día, son algunas de las acciones que disminuyen el estrés de un servicio vital para todos.
De esta manera, será posible revisar las prácticas cotidianas hacia hábitos de consumo sustentables que permitan optimizar la disponibilidad de agua a la totalidad de los usuarios.