Días pasados, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, recibió en La Plata a los representantes de las Cámaras de Transporte que operan en el territorio bonaerense. El funcionario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte Terrestre, Damián Contreras; y la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte, Valeria Arata.
En su primera cumbre con los empresarios del transporte público, Marinucci puso el foco en avanzar con una planificación del sistema en una mesa de trabajo entre las partes. Así, apuntó a un equilibrio entre la ganancia del sector privado y un servicio que dé respuestas a las necesidades de las y los pasajeros.
“Nuestro objetivo es que cada vecina y vecino viaje bien. Entendemos que optimizar el servicio, los recorridos y las comodidades forman parte de una ecuación compleja en la que los empresarios también tienen que estar contenidos”, señaló el Ministro ante los representantes de AAETA; CEAP; CEUTUPBA; Y CTPBA.
Además, hizo hincapié en la actualización de la estructura de costos con un nivel de subsidio sostenido. “La idea es buscar un equilibrio que proteja a los usuarios y que permita el desarrollo de la actividad”, sentenció Marinucci.
En el encuentro que se desarrolló en la sede del ministerio de Transporte, el Ministro sentó las bases para la conversación fluida con las Cámaras de Transporte con la mirada puesta en un servicio de calidad para cada bonaerense.