El tenista de 9 de Julio Mariano Navone se convirtió en el héroe de la clasificación de Argentina en la Copa Davis en Noruega, en el triunfo albiceleste logrado el viernes 31 de enero por 3 a 2 en Oslo ante más de 100 hinchas argentinos presentes en el estadio. Después de llegar 2-2 en la serie, Mariano Navone, actual 48 del ranking de la ATP, venció en tres sets a Nicolai Budkov Kjaer (desde este lunes 452 del mundo), por 4-6, 6-3 y 6-4.
Una gran emoción vivió el nuevejuliense Navone cuando ganó el último punto y se desplomó liberando tensiones y empezando a desatar su alegría luego de levantar un 0-3 en el tercer set ante un tenista noruego que fue un oponente muy difícil en un partido muy emotivo.
El técnico argentino Javier Frana le expresó a Navone luego de la dramática definición: “estaba seguro de que lo ganabas. Te juro por mi vida, mi madre y mi padre, que se me murieron el año pasado. Estaba seguro de que lo ganabas”.
En declaraciones en el Estadio, Navone comentó “en la previa al último partido, Horacio Zeballos me dijo: ‘Mirá que si ganas, será el recuerdo más lindo que te va a quedar para toda tu carrera tenística’, y hoy puede ser que ya tenga uno. Estoy muy feliz; fue un partido muy duro contra un joven estrella que realmente lo hizo difícil todo el tiempo. Creo que logré sacar, por momentos, mi mejor tenis; por otros, no. Costó, y hubo que sufrir en el último game. Saqué tiros y también aguanté lo difícil que eran”.
Desde el sitio Copa Davis se destacaba “De las tribunas como hincha viendo la Copa Davis a ser convocado por primera vez para el equipo argentino a los 23 años. El sueño de Mariano Navone hecho realidad”.
EXPRESIONES DEL GANADOR
El tenista Mariano Navone expresó:
«Que hermosa semana que vivimos, muchas gracias a todo el equipo, fue un placer compartir cada momento con todos ustedes (la sonrisas de las fotos lo dicen todo) Se van a extrañar las risas y las anécdotas!».
Fotos @omar__erre @aatenis @itftennis