Desde el Colectivo de Acompañantes Terapéuticos de 9 de Julio dieron a conocer un comunicado reclamando por los derechos vulnerados, pidiendo por pagos dignos, sin encontrar respuestas.
El jueves 13 de febrero a las 15 horas realizarán una asamblea a Plaza Italia.
COMUNICADOS DE LOS ACOMPAÑANTES
El colectivo de AT de la ciudad de 9 de Julio unidos en fuerza, reclaman sus derechos vulnerados desde hace tiempo, sin encontrar respuestas todavía.
Somos profesionales esenciales en el ámbito de la salud. Acompañamos, sostenemos, contenemos a nuestros acompañados para su mejor autonomía.
Somos nosotros quien estamos día a día realizando observaciones, interviniendo, pensando e incorporando constantemente estrategias para lograr diversos objetivos.
Invitamos a reflexionar, no solo a colegas, sino también a familiares, instituciones, obras sociales, comunidad en si, a analizar y comprender nuestra situación.
Los salarios son indignos, cobrando por el mismo con un retraso de 60- 90 o más días. A esto le sumamos (además de sostener nuestras vidas) estar al día con monotributo, seguro,
supervisiones, herramientas, estrategias, propuestas para lograr un acompañamiento fortuito.
A modo de cierre, sentimos una desmotivación constante ante tal situación. No estamos dispuestos a rechazar nuestra labor, buscando otras alternativas que nada tiene que ver con
el acompañamiento en si, por salarios indignos conllevando con ellos, rechazo de diversas solicitudes. Donde no se cumple con reconocimientos dignos por nuestro rol, donde tal, nos
llevó tiempo, esfuerzo y dedicación formarnos para esta profesión que tanto amamos y por el mismo motivo defendemos.
Colectivo de Acompañantes Terapéuticos de 9 de Julio