El jueves 27 de marzo sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio. Después del tratamiento del caso la ocupación de la empresa Nandi del espacio de San Cayetano, ingresó en la correspondencia recibida la denuncia presentada por el Presidente del HDC.
En su momento, el cuerpo del Concejo votó una resolución considerando que era necesaria una presentación en el ámbito de la Justicia Penal. Desde los bloques de la oposición reclamaron en la sesión que la decisión fue aprobada por cuerpo, más allá de ser mayoría.
Los bloques de Unión por la Patria, La Libertad Avanza y la UCR afirmaron que la denuncia la debería haber presentado en nombre del Cuerpo y no en representación de los diez concejales que votaron a favor.
Reclamaron por el accionar de Julio Bordone, por denunciar en nombre de diez concejales y no del cuerpo, por más que se haya aprobado por 10 voluntades afirmativas.
Otro tema que se le reclamó al Presidente del Concejo Deliberante estuvo relacionado con el discurso del Día de la Memoria, cuando la Comisión de Cultura había consensuado un discurso. Había salido con dictamen favorable para que lo pronuncie el Presidente y en el acto se expresó un discurso con otra posición política.
En esta ocasión, Julio Bordone bajó a la banca, por primera vez, a hacer su defensa de su proceder explicando los motivos de su accionar en el acto oficial.