Este miércoles 9 de abril, el Club y Biblioteca Agustín Alvarez de la ciudad de 9 de Julio arriba a su 96° aniversario de vida institucional. Su sede social está ubicada en calle Santa Fe 1785 y el actual presidente es Dino Fileccia. En cuatro años la entidad arribará al Centenario.
UN POCO DE HISTORIA
«Desde aquel humilde inicio en la modesta casa de la familia Spina, donde un grupo de jóvenes entusiastas se reunieron con el propósito de crear un espacio para el deporte y la cultura, hasta convertirse en un pilar fundamental en la vida local, han transcurrido casi un siglo de compromiso, sacrificio y logros incontables.
Los primeros años estuvieron marcados por el fervor del deporte, con el fútbol como protagonista principal. El ascenso del club a la Liga Deportiva del Oeste estableció un precedente de excelencia, seguido por una serie de victorias que lo llevaron a coronarse campeón en numerosas ocasiones, tanto en la Liga Nuevejuliense de Fútbol como en torneos promocionales y mayores, destacando títulos en 1949, 1956, 1957, 1961, 1975, 1980, 1996, 1997 y 2019, además del título interligas en 2008.
EL MENSAJE DEL CYB AA
El Club y Biblioteca Agustín Alvarez publicó a través de sus redes sociales:
9 de abril de 2025: 96° Aniversario del Club y Biblioteca Agustín Álvarez
Hoy, 9 de abril, el Club celebra 96 años de vida institucional.
Una historia que comenzó en 1929, sostenida en el tiempo por la pasión de generaciones que han forjado con esfuerzo, compromiso y pertenencia esta institución tan querida por la comunidad de 9 de Julio.
Desde sus orígenes humildes en el barrio Villa Garibaldi, donde un grupo de jóvenes visionarios decidió crear un espacio de encuentro, deporte y cultura, hasta el presente, el Rojo ha sido protagonista indiscutido de la vida social, cultural y deportiva de nuestra ciudad.
En estos 96 años, la institución ha sido mucho más que una entidad deportiva: ha sido un espacio de contención, formación y encuentro.
Hoy nos encuentra con una estructura consolidada y una comunidad que acompaña y empuja hacia el centenario que ya se asoma en el horizonte.
Cada ladrillo, cada camiseta, cada palabra, cada recuerdo, es parte de esta historia compartida.
A todos los que formaron parte del Club a lo largo de estas casi diez décadas: gracias.
Y a quienes hoy lo hacen día a día: sigamos construyendo juntos este sueño.
¡Feliz 96° aniversario, ROJO QUERIDO !»