Durante los últimos días volvieron a presentarse inconvenientes y demoras con la recolección de residuos domiciliarios en la ciudad de 9 de Julio, servicios que presta la Municipalidad.
En algunos casos tuvieron que esperar más tiempo que los feriados esperando que se realice la recolección. El jueves 17 fue asueto y el viernes 18 feriado por Semana Santa, a eso hay que sumarle que los días sábado y domingo -este último desde la pandemia- no se presta el servicio. Algunos vecinos tampoco tuvieron servicio el lunes 21 de abril.
Se expresaron quejas de vecinos, incluso en un edificio en el que el problema de la acumulación de residuos es más notorio dieron a conocer su problema pidiendo que se normalice la situación. Hay lugares en los que si no se llevan las bolsas durante la noche, al día siguiente deben ser retirados.
Hace aproximadamente un mes -a fines de marzo- surgieron inconvenientes con la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad de 9 de Julio. En ese entonces desde la Municipalidad habían informado que el problema estaba relacionado con una de las tormentas, pero en uno de los sectores de la ciudad estuvieron varios días sin la recolección. En esa ocasión a vecinos que habían realizado el reclamo se les dijo que se habría roto un camión.
Más allá de los inconvenientes, de índole de la maquinaria o por el recurso humano, se aguarda que se normalice la situación especialmente con los residuos perecederos que originan olores fuertes.
Otro de los inconvenientes que se presentan tiene que ver con el barrido, para no dejar sectores sin este servicio. En esta estación del año se juntan muchas hojas en las calles de la ciudad.