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sábado, noviembre 30, 2024

La Defensoría del Pueblo pide que Movistar pague una compensación a todos sus clientes

La interrupción en el servicio de Movistar, que dejó a millones de usuarios incomunicados durante casi un día, motivó la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que resolvió requerir a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) que aplique “las máximas sanciones posibles” y advirtió que las compensaciones a los usuarios, anunciadas por la empresa, “no cumplen con la reparación del daño causado”.

El Defensor, Carlos Bonicatto, le pidió a la CNC que dicte una resolución imponiendo a la empresa Movistar “el pago de una reparación a todos sus usuarios de telefonía móvil” para evitar, de esa forma, que “cada cliente tenga que iniciar el reclamo individual”.

La resolución de la Defensoría indica que Movistar deberá informar en un plazo de 15 días las causas que provocaron el “colapso” en el servicio, como así también cuáles serán las previsiones que se tomarán para evitar que un inconveniente de esta magnitud vuelva a suceder.

Bonicatto sostuvo que la compensación hacia los usuarios anunciada por la empresa, “no cumple con las expectativas generadas, ni tampoco está acorde con la dimensión del daño ocasionado por el corte del servicio”.

“El accionar de Movistar lesiona los derechos de los consumidores e intenta proteger sus intereses”, añadió el Defensor. Y advirtió que “descontar un día de abono y enviar mensajes de texto gratis durante Semana Santa, no es la compensación que están esperando los millones de usuarios que el lunes no pudieron usar sus celulares”.

Asimismo, recordó que Movistar, junto a las otras compañías de telefonía móvil, “encabezan todos los ranking de quejas por mal funcionamiento, deficiente servicio y mala atención”.

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