Atlético 9 de Julio se adelantó y es el nuevo escolta. El sábado goleó a Quiroga 5 a 1 en el Estadio Ramón N. Poratti, en un partido en el que jugó con diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión del arquero Romero.
La apertura del marcador iba a llegar a los 13 minutos por medio de Alejandro Bazzo que reapareció en el equipo, aprovechando la confusión de la defensa quiroguense para dar tranquilidad en el 1 a 0.
El 2 a 0 llegó a través del goleador Pablo Maccagnani a los 17′ por arriba del arquero cuando se jugaban 17 minutos, en la despedida del delantero de sus compañeros esta temporada para sumarse al Argentino B para Once Tigres.
En el minuto 22 se iba a ir expulsado el arquero Luis Romero por exceso verbal, ingresando Mazzola por Perrota. De esa jugada en que el árbitro cobró indirecto dentro del área vino el descuento aprovechado por Agustín Díaz después de un toque de un compañero.
Atlético 9 de Julio con un hombre menos que su rival iba a encontrar nuevamente el alivio a los 28′ cuando en un centro de pelota parada de Bazzo, Frisenda nuevamente hace su aporte al gol: 3 a 1.
Terminando el primer tiempo, en un saque largo del arquero Mazzola , Raúl Salas define ante la salida de Santiago Unnanua poniendo el 4 a 1.
En el complemento Quiroga intentó por todos los medios de achicar la ventaja. Tuvo más la pelota y el terreno, pero no generó peligro en los últimos metros.
Atlético 9 de Julio administró la gran diferencia que tenía en el resultado por aquella contundencia, solidez y efectividad del primer tiempo.
El «Millonario» hasta se dio el lujo de celebrar el quinto gol en una contra terminando el partido por medio del ingresado Valentín Alvarez, estableciendo el definitivo 5 a 1.
Atlético 9 de Julio si bien sufrirá la ausencia de Ma- ccagnani para el resto del certamen y Romero suspendido, recuperará en la próxima fecha a Simón y Fer- nández Tollo. Joaquín Pírez se recupera de una lesión.