[30 de marzo de 2010] El sábado último, más de 250 radicales colmaron las instalaciones de “Papá Mondio” en 9 de julio, donde se realizó una cena partidaria con la presencia de destacadas figuras del Radicalismo nacional, provincial y local, compartiendo una cena con afiliados y militantes.
En la oportunidad, hicieron uso de la palabra, Juan Pablo Itoiz; el diputado provincial Juan José Cavallari y el ex ministro del Interior y diputado nacional doctor Federico Storani.
El diputado Cavallari realizó fuertes críticas al Gobierno nacional y a lo que consideró una “falta de un proyecto de país, la carencia de un modelo de desarrollo para la provincia de Buenos Aires”, señalando que “resulta muy difícil tomar buenas decisiones de gobierno si no sabemos hacia donde vamos”. Cavallari rescató las posibilidades de la U.C.R. para las elecciones del 2011 y dijo “que ello depende en buena medida de consolidarnos en una alternativa al actual gobierno centralista y autoritario”. Asimismo, consideró “que hay que poner todas las energías” y lamentó que “algunos radicales estén pensando en internas para elegir autoridades partidarias, cuando tenemos tanto que hacer”. “Si no hay más remedio, allí nos encontrarán, tomándolo como un desafío más a los tantos que debemos realizar para lograr el apoyo del pueblo de cara a las elecciones del 2011. Soy optimista”, concluyó.
A su turno, el doctor Federico Storani, hizo un pormenorizado análisis del Gobierno nacional al que atacó con dureza.
“Hoy existe –dijo- apoyo mayoritario para que el candidato presidencial sea julio césar cleto cobos, pero existen otros candidatos como el actual presidente del comité nacional, el senador Ernesto Sanz y que llegado el momento se consensuará sobre quien debe ocupar esa candidatura o resolverse por internas abiertas”.
Storani se refirió, al mismo tiempo, “a la poca predisposición de algunos radicales para consensuar en la provincia de buenos aires las nuevas autoridades partidarias, pero acepto el reto de las elecciones internas”.