[16 de abril de 2010] Luego de haber culminado el año 2009, luego de realizar balances y recoger los frutos de lo sembrado… ¿Cuánta alegría al ver que colmaron las alforjas!
Durante cinco ciclos lectivos fuimos un equipo que tuvo sus aciertos y errores, con debilidades y fortalezas, pero con una sola meta “que la Escuela Primaria Nº 35 volviera a ser otra vez una Escuela con mayúsculas”….Y lo logramos!!
La cena realizada para festejar los 60 años de la escuela es un escalón más para darnos fuerza y seguir creciendo.
Personalmente quiero agradecer a “mis alumnos” Nicolás Bonini, Ayelén Sosa, Marco Pereyra, Tamara Báez, Agustín Iaconis, Gonzalo Sosa, junto a los que ingresaron este año, Martín Alanís, Evelyn Alanís, Micaela Luna, Ana Belén Cavalleri y Estefanía Cavalleri y a los alumnos de S.E.I.M.M Nº 4 Brisina Báez, Yanella Sosa, Cesar Pereyra, Lautaro Sosa y Katherine Alanís con quienes seguiremos creciendo y aprendiendo juntos; a las familias de cada niño, a la comunidad de La Central, a la Sra. Inspectora Jefe Lucrecia Salomón, a las Sras. Inspectoras de área Iris Esterlich, Marcela Ferrer y a consejeros escolares.
Y por último, quienes se sumaron a este proyecto con las mismas ganas, entusiasmo y dedicación y fueron, muchas veces la mano que me hizo falta, el pañuelo para llorar o reír y el bastón para caminar siempre al lado mío (porque como todos sabemos las docentes de una escuela rural también somos porteras, cocineras, bibliotecarias, etc.) a quienes quiero agradecerles especialmente su acompañamiento, profesiona- lismo y dedicación para que todo funcione como corresponde: mi amiga y compañera docente del S.E.I.M.M. Nº 4 Alicia Pérez, Patricia Candia profesora de plástica y a María Laura Appella profesora de Inglés.
Espero que este año, sean muchas más las manos que se unan en beneficio de nuestros niños y estas palabras toquen el corazón de muchas personas que quieran ver feliz a los niños de una escuela rural que se merecen tener los mismos derechos que los alumnos de una escuela urbana.
A continuación el agradecimiento muy especial a quienes colaboraron en la realización de la cena:
Sr. D’Oracio
Francisco Pereyra y flia.
Daniel Esteban y Sra.
Fabio Balle y Sra.
Estancia “La Oración” de A.F. y J. Lugano S.R.L.
Jorge Pérez y Sra.
Rodrigo Rueda de Estancia “El Tito”
José María Vázquez y Sra.
Adalberto Páez
Juan Carlos Iaconis y Sra.
Juanjo Valinoti
Estancia “Bajos Verdes”
Ernesto Bonello y Sra.
Guito Maidana
Alberto Serafini
Noemi Cheverry, mi madre
Néstor Marquez y Sra.
Ricardo Gómez
José María Vázquez
Fernando Durigan
Ivana Martín, Directora E.P. Nº 35