En su primer año de labor el Gimnasio «Fitness Point», ubicado en Av. San Martín casi Frondizi (ex Entre Ríos) se ganó la aceptación de la comunidad de 9 de Julio. Abrió sus puertas el 30 de septiembre de 2013 y desde entonces empezó a crecer. Su propietario, el Profesor de Educación Física Mariano Tello hizo un balance a través de «EL 9 DE JULIO».
MARIANO TELLO
Mariano Tello recuerda que arrancó desde chico a hacer gimnasia, con «el legendario Pepe Conde». Desde aquel entonces señaló que se consideraba un fanático de la actividad. Más tarde, en Buenos Aires comenzó a estudiar Educación Física y trabajaba en un gimnasio. Fue propietario de un gimnasio en Capital Federal y luego emigró a España durante 13 años, alejándose un poco de la actividad porque «como no estaba bien jerarquizada la profesión comencé a hacer otras cosas».
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SU REGRESO A 9 DE JULIO
Cuando regresó de Europa Tello se interiorizó cómo estaba la actividad en Argentina y en particular en 9 de Julio. «Noté que faltaba un lugar para mí, a qué lugar podía concurrir. En un principio no había venido con la idea de desarrollar esto, pero me di cuenta que era posible hacer algo al estilo de Buenos Aires o de Europa».
«Noté que no había lo que quería y el mercado estaba preparado para eso. Me reuní con dos consultores, uno brasilero y otro norteamericano, que me pusieron en tema porque se encargan de hacer evaluaciones en Sudamérica. Les presenté la propuesta y me hicieron ver el posible negocio, concreto», agregó Tello. Cuando escuchaba opiniones que decían que en 9 de Julio el gimnasio no iba a funcionar, los consultores le dijeron a Tello ¿por qué no va a funcionar?. «Me dieron parámetros de clientes y cómo iba a funcionar el negocio y han acertado en todo».
ACONDICIONAMIENTO FISICO
El Gimnasio «Fitness Point» brinda un servicio de acondicionamiento físico, para mejorar su calidad de vida, en su gran mayoría de un 90 % busca sentirse mejor.
Antes el que concurría a un gumnasio era para «ganar masa muscular, en su mayoría era gente joven. Hoy en día se busca mejorar la calidad de vida.
LA ATENCION
Con los profesores Giuliano Destéfano y Martín Strevezza, Mariano Tello está «más que satisfecho» porque «cumplen con las expectativas en un cien por cien».
El trabajo de ambos está orientado a mejorar la calidad de vida de la gente. «Sólo los que hacen deportes buscan mejorar su rendimiento, son los menos. La mayoría de la gente quiere moverse, hacer algo».
ACTIVIDADES
Además del trabajo individual, con una rutina personalizada, se hacen actividades grupales de spinning, aero box, entrenamiento funcional, power flex, body total, de baile, abdominales, en una sala anexa al gimnasio. En los casos de los grupos los horarios están estipulados, con especialistas en cada disciplina.
El que viene al gimnasio, con una cuota única, tiene acceso a todas las actividades. No tiene que anotarse, sacar turno, ni pagar diferencia extra. Pueden concurrir las veces que lo deseen, en los horarios que quieran y hasta repetir en el día.
EQUIPAMIENTO
El equipamiento del Gimnasio «Fitness Point» es conocido por la gente. Se hizo una inversión importante, con máquinas adquiridas en Estados Unidos «un equipo de primer nivel que es difícil encontrarlo hasta en Buenos Aires, porque no es lo más habitual. Aproveché la posibilidad de comprarlo allá».
EL PRIMER AÑO
A la hora de hacer un balance del primer año del Gimnasio «Fitness Point» sostuvo Mariano Tello muy entusiasmado que «ha sido exitosísimo, nos ha ido muy bien».
En este año de labor logró uno de los objetivos de integrar a la gente, en cuestión de edades, de distintos niveles sociales, aclarando que «no se apuntó a un determinado target de gente en particular».
«Esto es para todo el mundo y nos pusimos al servicio de la gente. Evitamos que se tengan que acomodar los horarios al gimnasio, sino hacércelo lo más fácil posible», comentó Tello incentivando a la gente no hace actividad física que se sume y encuentre su lugar en un ambiente divertido y ameno.
SEGUIR CRECIENDO
El Profesor Mariano Tello señaló que la idea es «pensar todo el día en el cliente, tratar de mejorar y que esa mejora se sienta». Recientemente, se incorporaron tres cintas nuevas, se está en la búsqueda de cuatro máquinas nuevas de la misma línea.
«La idea permanente es mejorar el servicio a la gente. Pienso en mejorar el servicio, lo demás viene solo. Estoy metido en la parte gerencial todo el tiempo y los chicos se dedican a la atención directa. No me interesa que circule gente nueva, sino que la gente venga, se quede y que saque provecho de la actividad, que le sirva venir», concluyó Mariano Tello.