spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, noviembre 30, 2024

Ganó Fazio, segundo Bonfiglio y tercero Osvaldo González

[6 de julio de 2010] Después de dos suspensiones por distintos motivos, climáticos unos y por el mundial de fútbol otros, ayer se desarrolló una nueva fecha del Turismo del Centro con sus cuatro categorías y con triunfo de Darío Fazio en la Limitada Bragadense y Carlos Osvaldo González, que retornaba a la divisional después de varias frustraciones, se ubicó en el tercer escalón del podio.

Mientras que en la Promocional 1.100 – 1.300,  donde ganó Hernán Boyero, el nuevejuliense Nicolás Bonfiglio ocupó una excelente segunda posición, en la gran final. En la Promo 850 no hubo presencias nuevejulienses y en el T.C. 4.000 solamente estuvo Agustín Michel con la Chevy de Juan Pablo Boufflet.

Todo en el marco de un atractivo escenario de pista porque el contorno deja mucho que desear, donde hay mucho por mejorar para que sea un circuito que se pueda disfrutar cómodamente, como por ejemplo Carlos Casares o alguno similar. Con una presencia de espectadores que rondó las 800 personas que abonaron su entrada y solo 65 pilotos que le dieron el sí a la convocatoria.

LIMITADA BRAGADENSE

Presentó ocho vehículos, entre ellos el esperado retorno de Carlos Osvaldo González, ahora con impulsores de José Miguel Delgavio y con la lucha habitual entre el campeón Vezzosi y Fazio.

Ya desde la clasificacion se veía esta lucha entre aquellos, en la que iba a terciar Osvaldo González, sin olvidarnos de Emiliano Lolla y Jorge “Yeti” Correa.

En la serie única Darío Gastón Fabio se quedó con el triunfo más allá de haber perdido la punta a manos de Mario Vezzosi, al pasarse en un frenaje pero recuperándola rápidamente, donde se ubicó tercero Carlos Zanetti, cuarto Jorge Correa, quinto Emiliano Lolla, sexto Jorge Canepa, séptimo Osvaldo González y octavo Alejandro Urbaneja.

Para la gran final, la clave estaba en picar en punta, hecho que consiguió Darío Gastón Fazio, aunque Mario Vezzosi no se daba por vencido y lo buscaba por todos lados, aunque Darío no dejaba ni el más mínimo hueco donde el campeón se pudiera filtrar.

Mientras tanto era bien visible el avance de Osvaldo González que desde el séptimo lugar de la grilla ya estaba cuarto y pegado al tercero de quién dio cuenta en pocas vueltas más, pero los punteros estaban demasiado lejos para intentar la heroica y el tercer escalón del podio en un retorno era un gran logro y ver la bandera cuadriculada  mucho más todavía. Cuarto, en otro gran trabajo, de menor a mayor, Jorge “Yeti”  Correa, quinto Carlos Zanetti, sexto Alejandro Urbaneja y séptimo otro que cada vez anda mejor Emiliano Lolla, con las mismas vueltas que el ganador.

PROMOCIONAL 850

Sin presencias nuevejulienses esta divisional, reunió la escasa cantidad de 16 vehículos que disputaron dos series de ocho autos cada una y en la que abrió el fuego se impuso Santiago Bergues, segundo Raúl Velasco y tercero Hernán Orsi. En la segunda prevaleció Luciano Angelotti, segundo Gustavo Pablos, tercero Matías Gajate, en esta hizo su debut Pablo Viñas, con un Fiat 600, oriundo de Daireaux y sobrino de Ricardo Javier Redondo, el campeón del T.C. 4.000.

La final era toda de el “Sugus” Luciano Angelotti, hasta que ingreso el auto de seguridad y en el relanzamiento, Gustavo Pablos hizo prevalecer su experiencia y en la ultima curva de la ultima vuelta logra superar a Angelotti y allí consigue un gran triunfo con este Renault Dahupine, segundo el “Sugus”, visiblemente consternado por lo que era un triunfo seguro, tercero Santiago Bergues, cuarto Raú Velasco y quinto Sergio Landa.

PROMO 1.100 – 1.300

Fue la divisional que salvó la jornada por la gran convocatoria con 26 voluntades, entre ellas la de Nassif Ascensio un nuevejuliense que debutaba en la categoría con un Fiat 128 asistido por Carlos Torrente, ocupando buenas posiciones por ser su primera incursión y buscando reunir mucha experiencia.

Se disputaron dos series selectivas y en la primera de ellas el triunfo quedo en manos de Hernán Boyero, escoltado por Nicolás Bonfiglio y José Maria Calvis, séptimo lugar para Guillermo Benedetti, noveno Patricio “Pato” Robledo y undecimo Javier Leunda.

La segunda fue para Diego Cañete a quien le siguieron Fabián Aramburu y el campeón Juan Pablo Garaicoechea, quinto arribó Alejandro Blas Carilla, décimo el debutante Nasif Ascensio y decimotercero Edén Rodolfo Martínez, quien sufrió un accidente sin consecuencias personales, pero si importantes daños en su vehículo.

Antes de la gran final se disputó la semifinal de la categoría y el Dr. Javier Leunda se llevó el triunfo  y fue escoltado por Ricardo Santos, mientras que el tercer escalón del podio lo ocupo Nasif Ascensio.

La reñida final, donde tres pilotos se jugaron en una baldosa, fue para Hernán Boyero, mientras que luchando con una muy buen arma y mejor llevada el nuevejuliense Nicolas Bonfiglio se quedó con la segunda posición, relegando a Diego Cañete al tercero, en el cuarto lugar José Maria Calvis, quinto Fabián Aramburu y sexto el campeón Juan Pablo Garaicoechea, décimo arribo Alejandro Carilla, decimoquinto Guillermo Benedetti y decimoséptimo  Patricio Robledo con vueltas menos.

T.C. 4.000

La divisional de mayor cilindrada, con un imbatible Hernán Ricciutto, logró reunir solo quince autos y disputó también dos series donde el de Bolívar se llevó el triunfo de la primera escoltado por los jóvenes, Ariel Manago y Germán Sayago, mientras que el campeón Ricardo Redondo, fue séptimo porque  sufrió dos toque muy fuertes del auto 6 conducido por José Luís Arambarri quien fue excluido totalmente de la jornada.

En la segunda batería el ganador Fernando Horacio Lara, seguido el joven Gastón Paiola y el local Raúl Armando Brion, mientras Agustín Michel, con el auto de Juan Pablo Boufflet se ubico séptimo.

La gran final fue para el acaparador Hernán Ricciutto, a quién no le resultó nada fácil porque Fernando Horacio Lara quería la punta y el de Bolívar no dejó ninguna chance, al tercer escalón del podio se subió Ariel Manago, muy alegre por lo realizado por su equipo y por la planta impulsora que entrega Rogelio Morresi desde Facundo Quiroga, cuarto fue Gastón Paiola, quinto Raúl Armando Brion y octavo Agustín Michel.

La próxima cita será en Carlos Casares el 25 de julio con lo que será «La Hora» para las categorías Limitada Bragadense y Promocionl 850, por lo tanto los pilotos titulares ya estan buscando a los pilotos invitados.

Más noticias