Este martes 21 de octubre la empresa nacional de telecomunicaciones Cablevisión presentó ante los medios de prensa el servicio HD, de televisión digital que permite disfrutar de mejor calidad y sonido.
El lanzamiento se realizó en el Salón de Eventos del Grand Hotel Libertad. A partir de este lanzamiento, los clientes de 9 de Julio ya pueden elegir incorporarse al moderno sistema. El HD permite disfrutar de la mejor Televisión HD, con 34 señales en alta definición de diversos géneros, conformando así una oferta muy completa.
Se trata de una mejor resolución de imagen, sonido (Dolby Digital 5.1 Surround) y una «impresionante definición de colores». La diferencia del nuevo sistema es notoria en relación a lo que se ofrece hoy.
Además, se presentó el servicio Cablevisión Max HD que brinda acceso a los canales en Alta Definición, y también permite controlar la programación mediante funciones del DVD (grabar, pausar, rebobinar, adelantar en vivo y programar grabaciones futuras).
Los abonados actuales que tiene la empresa y el resto de los vecinos de 9 de Julio pueden acceder a este servicio haciendo las consultas correspondientes en la sucursal de calle La Rioja Nº 1532, de lunes a viernes de 8.30 a 17 horas o a través de la línea de atención al cliente 0810 122 2225.
LANZAMIENTO
Estuvieron presentes en el lanzamiento el Gerente de Región Buenos Aires de Cablevisión Oscar González, el Gerente Regional (Lincoln) Víctor Jackson, el Gerente de Recursos Humanos (Buenos Aires) Leonardo Curti, el Jefe Comercial Buenos Aires Fernando Alee y el Gerente de la Sucursal 9 de Julio Daniel Moschione.
El Gerente de Región Buenos Aires de Cablevisión Oscar González sostuvo que «el desembarco de este servicio demandó una inversión de US$ 103.000 que se concentró en la construcción de redes, obras civiles y compra de equipamiento. En esta primera etapa, más de 9.900 hogares podrán acceder a la nueva oferta de este servicio de Cablevisión».
«Con la llegada de la televisión de Alta Definición incorporamos una nueva manera de ver televisión en la ciudad de 9 de Julio, que implica un salto de calidad en imagen y sonido respecto a la televisión analógica», agregó González.
La empresa Cablevisión informó que desde sus comienzos ha invertido 1.400 millones de dólares en el país, que se destinaron a modernizar la red de fibra óptica, ampliar la oferta de servicios y desarrollar nuevos productos, tanto de video como de banda ancha.
Desde Cablevisión se destaca que «la compañía busca contribuir con la inclusión digital, la producción y el acceso a contenidos, brindando servicios de televisión por cable e internet sin cargo a organizaciones de la comunidad. Actualmente la compañía conecta a más de 96 instituciones, entre hospitales, escuelas y organizaciones de 9 de Julio.
«Tenemos distintos paquetes para clientes que ya tienen televisión por cable y el servicio de internet nuestro. La idea es ofrecer paquetes que guarden la mejor relación precio calidad, a un precio razonable para el bolsillo de los clientes» sostuvo Oscar González destacando que esto es posible porque 9 de Julio está vinculado a una red inter-urbana de la empresa. Eso hizo posible lanzar Fibertel y ahora contar con el sistema HD. El equipo técnico está listo para instalar el nuevo servicio en los hogares que lo pidan.