El Intendente Municipal, Dr. Walter Batttistella, en conferencia de prensa dio a conocer detalles de las gestiones realizadas el miércoles 3 de diciembre en la ciudad de La Plata.
Expresó su inquietud por la «lentitud» de la llegada de recursos provinciales para el pago de aguinaldos y para caminos rurales.
AGUINALDO
Battistella participó del Foro de Intendentes Radicales, a través del cual los mandatarios del centenario partido “manifestamos nuestra preocupación sobre la lentitud con la que están llegando últimamente los recursos provinciales, fundamentalmente para el pago de aguinaldos en tiempo y forma; más aún cuando se han decretado Feriados Puente para los días 26 de diciembre y 2 de enero, lo que complicaría la transferencia de los recursos”.
En ese sentido Battistella informó que la situación fue planteada a los diputados y senadores del radicalismo. Es así que los presidentes del Bloque, Jorge Silvestre y Carlos Fernández, respectivamente, apenas terminada la reunión se trasladaron al Ministerio de Economía, donde fueron recibidos por la ministra Batakis, quien se comprometió a suministrar los recursos el día 22 de diciembre, lo que nos entregaría la seguridad de poder abonar sueldos y aguinaldos en tiempo y forma”, apuntó Battistella.
CAMINOS
Asimismo, indicó que se efectuaron gestiones para contar con recursos extraordinarios para el año próximo, “a los efectos de poder afrontar distintas dificultades financieras que todos los municipios tenemos, habiendo tomado conocimiento de que algunos distritos efectuaron gestiones para contar con subsidios del Ministerio de Asuntos Agrarios destinados a la reparación de caminos rurales, y para el cual 9 de Julio no fue convocado”.
“En este sentido, estamos a la espera de una comunicación con el ministro de Asuntos Agrarios, dado que 9 de Julio no ha sido convocado –insistió-, mientras que otros distritos de otro signo político sí podrían acceder a ellos”.
OTRAS GESTIONES
En otras gestiones en La Plata Battistela informó que ante el Ministerio de Salud se elevó el reclamo para la entrega de un aparato de rayos, oportunamente comprometido, y una suma de $ 250.000 destinados a la adquisición de medicamentos.