En la tarde de ayer, cerrando el año de actividades, la Banda Juvenil Municipal de esta ciudad, realizó su ensayo semanal en la vereda del Palacio Municipal. En realidad, no se trató de un ensayo sino de un auténtico concierto, en el cual los músicos ofrecieron un variado repertorio.
Junto a la Banda de 9 de Julio se acoplaron algunos integrantes de la perteneciente a la ciudad de 25 de Mayo, que también cuenta con la dirección del maestro Gustavo Teves.
En el mismo, resaltó la calidad interpretativa de la formación, que impresionó al público asistente. Asimismo, la banda volvió a brillar un año más y sigue así su progresión ascendente en cuanto a ejecución de las obras, cada vez más complejas. En una tarde muy emotiva, los ejecutantes cautivaron con un repertorio de obras conocidas, algunas de las cuales son entrañables en la memoria del público.
En general, durante el ensayo-concierto de ayer pudo advertirse el trabajo realizado a lo largo del año en la formación de los músicos, por el director de la Banda y sus colaboradores. La Banda es una verdaderas escuela para la enseñanza de la ejecución de instrumentos, en la cual sus integrantes pueden acercarse de manera absolutamente abierta.