Anoche, tuvo lugar en la realización de una marcha convocada por vecinos de esta ciudad. La misma tuvo por finalidad reclamar por el agua potable en la ciudad, una demanda que se hizo sentir una vez más entre los nuevejuliense.
La marcha comenzó en la sede de ABSA.
Tomando por las avenidas Cardenal Pironio y General Vedia la columna marchó hasta la inicial Municipalidad. En la medida en que se iba avanzando, muchas personas se incorporaron a la misma, reclamando a una sola voz «¡Agua potable!».
En el palacio municipal, los manifestantes fueron recibidos, en el recinto del Concejo Deliberante, por la Comisión formada para el seguimiento de las obras de agua potable, que se encuentra conformada por concejales, vecinos de Ciudad Nueva e integrantes de organizaciones no gubernamentales, entre otros.
De una forma abierta, la aludida Comisión, se reunió ante la presencia de los vecinos manifestantes.
Silvana Marisol López, la vecina que había hecho la convocatoria inicial para esta marcha, en diálogo con EL 9 DE JULIO manifestó su preocupación por la situación de este recurso tan vital en nuestra comunidad.
«Tengo cuatro hijos -comentó- y vivo día a día en temas de ir a buscar agua a las cisternas que, en realidad, no se puede consumir porque tiene bacterias. Frente a esto me he sentido atada, porque no tenía qué darle a mis hijos chiquitos».
Silvana, en el mismo sentido, remarcó que «aquí no existen banderías políticos; con esta marcha se quiere exigir, a quienes deben tomar cartas en el asunto, para que hagan todo lo que deben hacer, que terminen las obras que deben terminar desde hace tiempo».
«La gente debe tener en cuenta que el agua de red en esta ciudad está contaminada, que no es apta para el consumo humano. Queremos agua potable, que podamos consumirla abriendo la canilla, sin tener necesidad de transportarla en bidones», expresó.
Por su parte, Julia Crespo, de «9 de Julio. Todos por el Agua», al adherir a esta marcha, comentó que, «se sigue trabajando con la Defensoría del Pueblo, para lo cual se tienen previstas mantener algunas reuniones» y, al mismo tiempo, manifestó su preocupación por la contaminación bacteriológica que existiría en las dos plantas de ósmosis.
«A pesar de haber tenido los análisis de forma urgente, aún no contamos con estos instrumentos que certifiquen que el problema está solucionado y que el agua es apta para el consumo. No obstante, seguimos trabajando en pos de las obras definitivas», explicó Crespo.
Durante la marcha, los vecinos, exteriorizaron un reclamo que es sentido por toda la comunidad. El agua potable es un recurso vital que la sociedad demanda y por cuyo servicio está pagando.