Este miércoles 15 de abril en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio se procedió a realizar una nueva entrega de 47 jubilaciones a vecinos del distrito de 9 de Julio que recibieron dicho beneficio en virtud de la Ley 26970 que implementó el segundo Plan de Inclusión Previsional.
De esta manera, alrededor de 750 adultos mayores de la Ciudad y localidades del partido de 9 de Julio. pudieron obtener su jubilación a partir de la implementación de dicho plan impulsado por la Presidenta de la Nación desde el mes de septiembre del año pasado.
«Es un día de alegría y de satisfacción, de participar de la entrega. Tenemos la suerte desde ANSeS por decisión de la Presidenta de la Nación y por la gestión de Diego Bossio, dándole buenas noticias a los adultos mayores de la ciudad», indicó Esteban.
El Jefe de la UDAI 9 de Julio explicó que en la moratoria está dirigida a aquellas personas que tengan la edad jubilatoria y que no reunen los años de aporte. Se le hace una deuda a los beneficiarios y de lo que perciben de beneficio, se le hace el descuento.
«Para nosotros es un día importante y para ellos también porque se cumple con el trámite. En estos actos se cristaliza el principio de la inclusión social. A través de este organismo, ANSeS es parte de las políticas de Néstor y de Cristina. A mí me toca dirigir la oficina local, me llena de satisfacción y orgullo: se llega a transformar la realidad a los vecinos de 9 de Julio».-