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lunes, noviembre 25, 2024

Se trata de una iniciativa de Apymel, asociación que agrupa a empresas lácteas pequeñas y medianas

Con varias actividades previstas, Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas empresas lácteas) organiza por primera vez una semana destinada a difundir los beneficios derivados del consumo de queso. No solo aquellos vinculados a la salud, sino también los relacionados al impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.

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Desde el 2 hasta el 8 de noviembre, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecerán degustaciones de diferentes quesos elaborados por miembros de Apymel, brindando además información nutricional y recomendaciones de preparación.
Del 2 al 8 de noviembre se realiza la Semana del Queso
“La realización de la Semana del queso es una herramienta para acercarnos al público. Pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva” sostuvo Pablo Villano, presidente de Apymel.
Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 41 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un producto natural, elaborado con materias primas nobles. Es una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.
Es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las necesidades modernas. Pero también es un ingrediente irremplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta de los argentinos como la pizza, las empanadas o las típicas pastas del domingo. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.

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