[21 de septiembre de 2009] Defensores consiguió su primera victoria en el torneo al vencer a San Martín por 4 a 1. Con tres goles de Díaz y uno de Néstor Alvarez, terminaron con la ilusión del equipo de Alejandro Re de tener una oportunidad de escapar a la promoción.
De entrada nomás, cuando los dos equipos trataban de acomodarse en el campo de juego, Defensores de la Boca logró a los 3’ abrir el marcador, cuando en un centro de Lucas González, Julio Díaz, por el centro del ataque, quedó solo frente a Maineri, que nada pudo hacer ante la certera definición del goleador boquense.
Respondió Borregón para los santos, con un remate que paso muy cerca del palo. San Martín intentaba tocar el balón, pero el equipo de Defensores era contundente cuando atacaba. En un centro de Villareal, consiguió el equipo de «Colila» ampliar a dos la diferencia: Néstor Alvarez, de cabeza, dejó sin chances a Maineri y puso el 2 a 0.
Sobre los 15 minutos, San Martín mejoró su juego, en base a un buen trabajo de Ferreyra, Vallejos y Borregón, y de esta manera comenzó a tener algunas situaciones para convertir. A los 17’, Rodríguez no pudo definir ante la buena recuperación de Luberriaga que obstruyó el remate. A los 20’, Barbera remató pero el cruce a tiempo de Basualdo impidió la conquista. San Martín era mejor en este tramo del encuentro. A los 25’, el arquero Videla, de buen trabajo, tapó un cabezazo de Rodríguez. A los 26’, un remate desde afuera del área de Ferreira, de zurda, se estrelló en el travesaño. De contra, casi convirtió Marziota, pero el remate se fue muy cerca del palo.
En el mejor momento de San Martín, el local consiguió el tercero: un centro de pelota parada de Lucas González habilitó a Julio Díaz, que anotó el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta personal.
Para el complemento, San Martín debía salir a buscar la victoria, pero no encontraba el camino, y Re tampoco encontró la solución en los cambios realizados. Pese a no tener profundidad en los avances, llegó al descuento, que consiguió tras una rápida jugada de Barbera en una pelota parada, que habilitó a Sanz por derecha y con violento remate abajo puso el 3 a 1.
Cuando el partido agonizaba, llegó el cuarto de los dirigidos por «Colila» Martín: un corner desde la derecha del ataque, René Díaz mandó el centro que quedó el pie derecho de su hermano Julio, que la clavó en el ángulo izquierdo de Maineri.
Una justa victoria de Defensores, que liquidó el pleito en la primera etapa, donde consiguió contundencia y una ventaja inalcanzable para un rival que encontró el arco rival tan lejos como la esperanza de llegar a una victoria.