[12 de noviembre de 2010]
* Nota realizada por Raúl Eduardo Mascheroni
Este sábado y parte del día domingo el Monasterio Benedictino de Los Toldos será escenario final de una nueva peregrinación, en esta oportunidad la trigesima segunda en su realización.
Por tal motivo efectuó declaraciones radiales a través de FM Victoria en el programa Una Mañana de Victoria el Padre Mamerto Menapace haciendo referencia a este nuevo encuentro y lo que el slongan significa para esta nueva realización.
“Misioneros permanentes misioneros de Jesús”, este es el slongan y estas las reflexiones del padre Mamerto.
“A mí –explica el padre Mamerto- me gusta sobre todo cuando hablo con los jóvenes hacer la distinción entre la vocación y la misión. La vocación es lo que uno es – la mision en cambio es lo que me toca hacer en cada momento de la vida – misioneros significa yo tengo una misión que cumplir algunas transitorias y otras casi de por vida”.
Para el padre Mamerto, “en este caso como cristiano uno es permanentemente misionero y tiene la obligación de reflejar a Jesús este es el sentido real que tenemos que tener siempre presente”.
“La peregrinación –añade- es ofrecer un gesto claro de intención, para muchos esta realización puede llegar a ser un claro ejemplo religioso de su fe en el año y lo hacen con ese sentido se esfuerzan, se preparan, y el deseo es llegar y besar la imagen de la Virgen”.
El padre Mamerto consideró que “la peregrinación es el momento de volver a calentar y expresar la fe porque uno ya sabe a qué viene a qué se compromete y qué es lo que le va a costar”.
“Esta nueva peregrinación –dijo- tiene que ser un gesto voluntario y en el pensamiento de cada peregrino estará su reflexión particular. En definitiva es trasparentar a Jesús allí donde estemos a través de nuestra conducta, nuestra palabra pero fundamentalmente de nuestra oración”.
Finalmente el Padre Mamerto dejó un cordial saludo a todos los fieles católicos de nuestro partido.