Este viernes 22 de abril se cumplieron nueve años del fallecimiento de Guillermo Castellanos, el recordado piloto nuevejuliense, un apasionado del automovilismo, que entregó su vida al deporte motor.
Castellanos nació el 3 de julio de 1966, en 9 de Julio y murió el 22 de abril de 2007 en Comodoro Rivadavia, víctima de un accidente cuando competía en la final del Turismo Carretera.
Guillermo era hijo de Oscar Castellanos e Hilda Zontella, contando como hermanos a Oscar (h) y Claudia. Su esposa, Paola De Marco y padre de dos hijos: Paulina y Guillermo (h).
EL AUTOMOVILISMO
Castellanos comenzó sus pasos en el automovilismo, como muchos pilotos, con la escuela del karting. Posteriormente continuó en la Fórmula Renault Argentina categoría que promociona muchos pilotos.
En 1997 se incorporó a la Monomarca Gol. En 1998 se sumó al TC Pista, la divisional menor de la ACTC: en esta categoría, corriendo con Chevrolet, comenzó a demostrar que estaba para más.
Ganó cuatro competencias en 2002, 2003, 2004 y 2005. La mejor ubicación en una temporada fue la sexta posición en el campeonato de 2004.
En el año 2005, por sus antecedentes deportivos, Castellanos se ganó el derecho a conseguir un lugar en el Turismo Carretera, la categoría que siempre aspiró correr por ser la más popular del automovilismo nacional.
En el TC debutó el 19 de enero de 2006 en el Autódromo de Mar de Ajó (con el 11º puesto). Se despidió del automovilismo y de la vida el 22 de abril de 2007, mientras disputaba la cuarta fecha del campeonato de TC al involucrarse en un violento accidente en Comodoro Rivadavia.
Cuando falleció Castellanos tenía 40 años de vida. Había alcanzado 18 carreras de TC entre 2006 y 2007.
Tras el lamentableme episodio, la ACTC tomó la histórica decisión de suprimir del Turismo Carretera y el TC Pista la figura del copiloto, como medida de seguridad.