(Bragado Informa) En la ciudad de Carlos Casares una mujer de avanzada edad, había recibido un llamado telefónico de una persona de sexo masculino, que se hizo pasar por un familiar, averiguando si tenía dinero ahorrado, argumentando que deberían canjearlo en el banco; situación que no se concretó debido a la sospecha de esta persona.
A pesar de que esta persona se negó a radicar la pertinente denuncia, igualmente se iniciaron actuaciones judiciales de oficio y con los pocos datos aportados, se montó de inmediato un importante operativo cerrojo y rastrillajes en la planta urbana y distintos accesos a la ciudad, tendientes a dar con personas ajenas al medio, y que pudieran estar intentando cometer este tipo de ilícitos bajo la modalidad de “cuento del tío”, teniéndose en cuenta que días atrás se perpetraran hechos de este tipo en las ciudades de 9 de Julio, Bragado y Pehuajó, alzándose los delincuentes con importantes sumas de dinero en ambos casos; a la vez que se mantenía comunicación con dichas dependencias policiales a efectos de intercambiar información
Pasado el mediodía, el personal policial de Carlos Casares procedió a la aprehensión de un sujeto de sexo masculino, que se hallaba sobre un Peugeot 406 color gris, estacionado sobre calle Irigoyen casi Av. 9 de Julio, domiciliado en Capital Federal; quien al interrogatorio sobre su presencia en el lugar no da fundamento y responde con evasivas, reconociendo hallarse con un amigo pero ignorar donde se encontraba
En el lugar se procedió a la requisa personal del sujeto y del rodado, hallándose entre otras cosas documentación personal de éste y a nombre de otra persona de sexo masculino.
Ante ello se lo conduce a la Seccional y se practican averiguaciones en el lugar, donde se establece a raíz del testimonio de vecinos que instantes antes de un domicilio cercano salió un sujeto de sexo masculino joven, bien vestido, caminando a paso acelerado en dirección contraria.
Constituido personal al domicilio indicado, se entrevista con una persona mayor de edad la cual aduce haber entregado momentos antes al sujeto mencionado, una suma de dinero en efectivo, de entre 50.000 y 60.000 pesos para que los canjeara en el banco, ya que mediante llamado telefónico “su hijo le había avisado que enviaba alguien a retirarlos”, aportando los datos físicos y de vestimenta del sujeto
Transmitida la información al personal afectado al operativo, minutos después sobre Ruta 5 y acceso Mouras, proceden a la aprehensión del individuo que se hallaba haciendo “dedo”, coincidiendo físicamente y vestimenta con los datos aportados por la persona damnificada.
Trasladado a la seccional a los fines de su correcta identificación y efectos legales correspondientes, personal policial se constituye nuevamente en el domicilio damnificado, donde se efectúa un rastrillaje en las inmediaciones tendiente a dar con dinero sustraído, procediéndose a la incautación de la caja de carga de una pick up propiedad vecino, estacionada frente al domicilio, de una cartera simil cuero con cierre, conteniendo en su interior $ 59.600 en efectivo, discriminados en billetes de $ 100 y $ 50, argumentando la persona damnificada que se trataba de la cartera y totalidad dinero que le sustrajera rato antes el sujeto descripto.-
Puesto hecho en conocimiento del Sr. Fiscal en Turno, Dr. Juan Martin Garriz, a cargo de la U.F.I. nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, avaló lo actuado por personal policial, convalidando aprehensión de Bravo y Giorgini, por el delito de “Estafa En Flagrancia”
Cabe señalar además que enteradas las autoridades judiciales de 9 de Julio y Bragado, se dispusieron comisiones policiales a efectos de que realicen diversas diligencias judiciales en relación a los hechos delictivos perpetrados en sus ciudades, tendientes a reunir los elementos probatorios suficientes, ya que se trataría de los mismos autores.