La convocatoria principal fue en Tucumán, pero tuvo réplicas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba, Paraná, La Plata y Mar del Plata.
Más de 1.500 personas se juntaron en Tucumán para reclamar por Belén, pedido que se extendió a lo largo y ancho del país. En la Ciudad hubo masivas concentraciones en la puerta de la Corte Suprema de Justicia nacional y luego se realizó una marcha desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.
En Rosario decenas de mujeres de diferentes espacios políticos y sociales se movilizaron hacia la plaza Montenegro: «Estamos en esta jornada por la libertad para Belén, por la anulación de su condena y para que no haya más presas por abortos clandestinos», dijo Virginia Grisolía, de la agrupación Pan y Rosas.
«Con esta marcha buscamos que la Corte tucumana acorte los plazos procesales que están corriendo y no se tome los 90 días hábiles que tiene para resolver el caso», dijo Soledad Deza, la abogada de Belén y sostuvo que espera «con buenas expectativas» que el máximo tribunal tucumano «absuelva y disponga la libertad inmediata» de la joven.
La abogada adelantó que están analizando los pasos a seguir con los jueces de la causa, Fabián Fradejas y Dante Ibáñez, quienes defendieron el fallo que condenó a 8 años de prisión por homicidio a la joven. «Estos jueces siguen mostrándose en televisión profundizando la injusticia cometida y estamos alarmados por las declaraciones realizadas», dijo Deza.