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La ESB 7 continúa con el proyecto “El derecho de los adolescentes a ser escuchados”

[30 de septiembre de 2009] La ESB N° 7 tiene un proyecto desde 2006, denominado “El derecho de los adolescentes a ser escuchados”, en adhesión al encuentro provincial sobre los derechos de los adolescentes. Hoy a la mañana en el Playón Municipal se llevó a cabo una nueva jornada de este proyecto.

La directora de la ESB N° 7, Claudia Appella, explicó que este proyecto “es para abrir a la participación y al trabajo en equipo. Evaluando año a año la convocatoria, el resultado, el producto final de la jornada, hemos decidido que este año, desde el proyecto institucional, nos vamos a autoconvocar dos veces en el año”.

La directora señaló que “como siempre, organiza este encuentro el Departamento de Educación Física, en este caso están los profesores Germán Avila, Fernando Morro y Omar Romano, y del Departamento de Educación Artística, las profesoras Vivi Pieroni, Carina Esteban y Marcela Rivero, que ponen en escena de acuerdo a los intereses de los chicos. Una parte está en el trabajo de educación física, y las chicas que están en el trabajo de educación artística están en producción de esculturas. Hay tres grupos que en la parte central del playón va a exponer lo que produzcan”, indicó.

Bernardo Salazar, Inspector de Secundaria, manifestó que “cuando se ponen en escena estas propuestas, una nueva forma de ser escuchados los chicos, y de establecer sus derechos, es muy buena la iniciativa, que desde nuestra supervisión apoyamos y alentamos”.

Por su parte, el Inspector de Educación Secundaria Eduardo Morrone sostuvo que “estos encuentros de jóvenes hacen a la fortaleza de nuestra democracia, es una jornada hermosa que disfrutamos y acompañamos. Esta escuela ha marcado un camino en estos encuentros, y en el tema de los derechos de los jóvenes. Felicitamos a la directora, a todo el equipo docente, y a los jóvenes, que son los actores fundamentales de este evento. Estamos convencidos que esto hay que multiplicarlo en todos los establecimientos educativos”, concluyó.

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