Desde el salón Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, el diputado nacional Sergio Massa (líder del Frente Renovador) manifestó: «Hoy es un día muy importante porque vamos a tener una ley de inversiones corregida, que implica controles para que los contratos de participación público – privada de hoy, no sean los Lázaro Báez de mañana. Por eso establecimos la Comisión Bilateral, el control de fideicomiso, los sistemas de auditoría que fueron parte del debate de la semana pasada. Además, creemos que es importante garantizar el empleo nacional en los contratos de inversión. Decidimos incorporar la protección de la PyME y de la industria nacional, que establece que el 33% de esos contratos tienen que ser con participación argentina. De esta manera, no permitimos que venga una empresa extranjera con mejores condiciones que las argentinas a quedarse con el trabajo argentino».
Y continuó: «Por otro lado, tenemos la ley de Presupuesto, que es una herramienta de gobernabilidad, que le permite al Poder Ejecutivo encarar el año que viene. Hicimos cambios muy importantes, de los 65 artículos que mandó el Ejecutivo modificamos 22, agregamos 21 artículos nuevos y corregimos 3».
En referencia a las modificaciones, Massa señaló: «Nos encargamos de que los programas, como el de Sedronar y el de la Iglesia Católica Argentina, en prevención de adicciones tengan presupuesto, así como el Consejo de la Mujer para los programas de violencia de género. Aumentamos el presupuesto educativo sobre todo en materia de infraestructura universitaria y en Ciencia y Tecnología para que haya inversión, porque el conocimiento es uno de los valores centrales de la economía mundial de este momento. Mejoramos la distribución de la Ley Federal de Educación, también la Ley de Bosques para que tengamos realmente inversión pública en materia de medio ambiente. Aumentamos el presupuesto del INVAP y aumentamos el presupuesto del SENASA», indicó.