spot_img
spot_img
27.2 C
Nueve de Julio
martes, octubre 29, 2024

Jorge Médica: «necesitamos crecer en conocimiento»

[3 de octubre de 2009] El día miércoles 1º de octubre la empresa YOMEL lanzó el proyecto «Futuro YOMEL» ante la red comercial, con el 95 % sus integrantes. El proyecto contempla apuntar a la agricultura de precisión, proyecto óptimo, con nuevos modelos de máquinas, definición de líneas y definición de objetivos.

DESAFIOS

En representación de YOMEL, el empresario Jorge Médica se refirió a las acciones y necesidad de superación a pesar de los tiempos difíciles. «¿De qué vale navegar con viento a favor?, hay que navegar con viento en contra; siempre tuvimos viento en contra y no nos preocupó tanto. Como todas las empresas del país, YOMEL pasó por un montón de dificultades, y salimos de ello» señaló.

«Hace diez años que no hacíamos ninguna convocatoria de este tipo, es la primera vez que lo hacemos en esta década. No esperábamos tener esta convocatoria y nos llena de orgullo. Cuando mostramos proyecto, cuando mostramos futuro, y cuando mostramos inversiones a la gente le cae bien», agregó Médica remarcando que «todos los empresarios tenemos el compromiso de mostrar que con inversión, con proyectos, y futuro, las cosas pueden cambiar».

«El proyecto de agricultura de precisión que tiene YOMEL es fantástico y muy importante. A la par creamos un proyecto ‘Optimus’ con Agco Allis, Don Mario Semillas, bajo el paraguas del INTA Manfredi y el proyecto nacional de agricultura de precisión, con Luis Ventimiglia a la cabeza en 9 de Julio, bajo el área de la experimental Pergamino», indicó Médica.

El máximo referente de la empresa señaló «todas las compañías estamos trabajando en generar conocimiento. Hay mucho discurso de agricultura de precisión pero poco material disponible para explotar toda la riqueza y las tremendas posibilidades. Agricultura de precisión es como empezar a explorar el espacio»

«Este es un proyecto que tenemos a 20 años, como desarrollo y ojalá se pueda ver la explosión de crecimiento que va a tener YOMEL, una empresa posicionada entre las mejores del país. Necesitamos crecer no tanto en volumen y tamaño sino en conocimiento, para que podamos tener el futuro al que aspiramos», concluyó.

Más noticias