Luego de casi veinte meses de gestión de Mauricio Macri, el prometido “segundo semestre” no llega, ni aparecen anunciadas “lluvias de inversiones” ni los “brotes verdes” se ven; continúa cayendo el poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y ayudas públicas; y crece la pobreza, el desempleo y el cierre de negocios; siguen aumentando los precios de alimentos, servicios, medicamentos, combustibles; el dólar se dispara; la deuda externa se agiganta, y no para inversiones sino para financiar escandalosa fuga de capitales, para aceitar una gigantesca y fraudulenta bicicleta financiera, para cubrir creciente déficit fiscal, para atesorar y viajar; la “Revolución de la Alegría” es angustia generalizada del pueblo; la “Reparación Histórica para jubilados” es otro fenomenal fraude, ahora para encubrir el blanqueo de capitales evadidos.
El engaño y las promesas falsas de un futuro mejor para todos, fueron herramientas de la estafa política y moral con la que Macri llegó a la presidencia. Demasiados argentinos de buena fe le creyeron que no habría tarifazos; que mejoraría salarios y jubilaciones; que los trabajadores no pagarían ganancia; que invertiría más en educación, ciencia y tecnología; que al pueblo no les quitaría nada de lo que tenían, que no devaluaría ni habría ajustes, que el futbol para todos seguirá,…)
Hoy, a días de las PASO y luego de casi dos años de gestión, es imposible encontrar en la gestión de Mauricio Macri una medida a favor de las mayorías nacionales y populares. Todos los indicadores lo testimonian. De esas realidades, reprimidas con violencia y ocultadas con protección mediática, la Alianza Cambiemos no habla. Y no quiere que se hable. Por eso emiten discursos insolentes para distraer, como el pronunciado hace pocas horas por el asesor Durán Barba que, en un grave cuestionamiento a la democracia, descalificó a los votantes del peronismo/kirchnerismo de ignorantes, desconocedores de la realidad, de no tener expectativas y de estar vinculados a la actividad ilícita en general.
El bloque de Concejales del FpV – PJ repudia enérgicamente estas palabras que muestran desprecio a la democracia y estigmatiza a los electores y solo buscan desviar la atención de las reales problemáticas que hoy aquejan a gran parte de los argentinos.
Bloque de Concejales del FpV – PJ
Martin Banchero– Horacio Delgado – Mariana Pianetti Alberto Capriroli – Julia Crespo